Las horas previas a la competición son importantes porque nos van a ayudar a poder iniciar la actividad en nuestras mejores condiciones.
Empezar con un desayuno 3 horas antes del triatlón con alimentos como pan blanco, algún zumo colado (sin fibra), algo de miel, cereales bajos en fibra, o un plátano, sería un buen comienzo.
También es importante mantener una buena hidratación rica en hidratos de carbono y minerales aproximadamente 2 horas antes de la competición.
Finalmente, la hora previa, podemos incluir algún alimento ligero como una barrita pequeña, 1 plátano o un poco de pan blanco para mantener buenos niveles energéticos antes de empezar.
Nuestra recomendación:
Es importante no añadir alimentos que no hayan sido testados anteriormente en los entrenamientos o en nuestro día a día, ya que no sabemos cómo podemos digerirlos. ¡A nadie le gustan las sorpresas el día de la competición!
3-2-1, ¡GO! Durante la competición es necesario mantener buenos niveles energéticos en nuestro organismo para poder rendir adecuadamente. Por ello, como recomendación general, proponemos una barrita HIGUMS Bar o OUTDOOR BAR, o bien un gel, FUEL GEL o HGEL cada 40 minutos. Puedes encontrar más información sobre los geles energéticos en nuestro blog.
En el caso del tramo a nado,será suficiente con la carga de energía que habremos hecho la hora previa a la competición. Al finalizar esta etapa, recomendamos tomar una barrita o un gel.
Para las etapas de ciclismo y carrera, recomendamos optar por las opciones mejor toleradas y utilizadas en los entrenamientos. En el tramo de ciclismo se tolerantanto los alimentos líquidos, como los sólidos, sin embargo, puede ser un buen momento para incluir alimentos sólidos como barritas, o un plátano.
Por otro lado, no debemos olvidarnos de la reposición de minerales, mediante bebidas isotónicas como por ejemplo, SPORT DRINK POWDER. La dosis recomendada es de entre 600-700 ml por cada hora de actividad aproximadamente. Esta bebida combina una proporción de carbohidratos junto con un complejo de vitaminas y minerales, que te ayudarán a mantener unos niveles energéticos óptimos en competición. Finalmente, si deseas obtener un extra energético final, StimulRED Express será tu mejor aliado para dar el máximo en tramos medios y finales. Entre su composición, destacan los 100mg de cafeína, que te ayudarán a retrasar la aparición de la fatiga.
¡Objetivo conseguido! Ahora toca darle lo merecido a tu cuerpo y recuperar.
Incluir un recuperador como STRESSNUTRIL te ayudará recuperar los niveles energéticos y te proporcionará un buen mantenimiento muscular. En un triatlón como el ICAN Alicante, es recomendable tomar un batido al finalizar la competición. Si al cabo de 1-2 de finalizar la prueba aún existen altos niveles de fatiga, se puede tomar otra dosis de STRESSNUTRIL para optimizar la recuperación.